“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

28 junio 2008

GRACIAS


Quiero dar las gracias a todos los que durante este año nos han estado apoyando.
Familia, amigos, conocidos y desconocidos.
A todos los que nos han llamado, visitado y ayudado a que el recuerdo de Anna esté siempre presente entre nosotros.
A los que cuando más los hemos necesitado han estado a nuestro lado, en los buenos y malos momentos.
A los grupos de duelo, que tanto nos han ayudado a soportar el dolor de la pérdida, y en los que hemos conocido gente maravillosa que antes eran extraños y ahora son amigos.
También dar las “gracias”:
A los que no se han atrevido a llamar o acercarse por miedo a no saber qué decir. Quizás a nosotros nos hubiera pasado lo mismo.
En ocasiones basta con una simple llamada . Yo entiendo que la situación no es fácil y mucha gente considera la muerte un tabú pero no me sirve de nada el silencio de algunas personas que huyen de ti y no quieren hablar del tema. Me sabe mal porque da la sensación de que para ellos Anna no les interesa.
A los que ahora se acercan interesándose por el embarazo y pensando que es lo mejor que nos podía pasar, olvidando todo lo ocurrido porque como ya ha pasado un año….
A los que piensan que como Anna estaba enferma pues ya sabíamos que se podía morir y era lo mejor que le podía pasar.
A los que por sus creencias religiosas creen que ha sido la voluntad de su dios…..
Y sobre todo:
GRACIAS a todos aquellos que con sus comentarios nos ayudan a conocer a Anna un poco mejor y a recordarla cada día que pasa.
Gracias a todos.
“En la vida lo importante es el viaje no el destino”

Santi

9 Vuestros comentarios:

Antonio dijo...

Gracias a vosotros.

mercé dijo...

Nos sumamos a Antonio. Gracias a todos vosotros,que con los blogs de vuestros hijos, nos ayudais a comprender,y a ser más humildes.MIL GRACIAS.

gaviota1213 dijo...

Un año en lo alto del cielo, balanceada por la brisa cálida del atardecer eterno, millones de pájaros, flores y su risa, la melodía mas bella.

GRACIAS a los papás por permitirnos a todos conocer la grandeza de Ana.

Millones de besos a los papás de esta hermosa princesa,

Nuria y Maël

Carla. dijo...

Me sumo también a lo dicho: gracias a ustedes, por compartir a Anna con nosotros. Por enseñarnos a dolernos por nuestro hijo. Por compartir la tristeza... por que compartida pesa menos.

Un beso enorme. Conforme pasen los años verás que el dolor no disminuye, se hace parte de ti.

Yo llevo 3 años 7 meses y 2 dias...

Pequeña Ainhoa dijo...

GRACIAS A VOSOTROS POR ESTAR SIEMPRE, CONTAD CON TODO NUESTRO CARIÑO Y APOYO.
Un saludo amigos, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

Elena dijo...

Gracias a vosotros, Rosa Mari y Santi, gracias por incorporar vuestro comentario en mi blog.
He entrado en vuestra pag. y he conocido a vuestra preciosa hija Anna. Y me ha emocionado. Cada caso que voy conociendo significa ir haciéndome a la idea de que esta vida está repartiendo a muchos padres "el dolor" de verlos partir.Para mí significa "reflexionar", pues nadie nos había asegurado que nuestros hijos nos sobrevivirían. Ahora en esta dura meta de continuar sin ellos, lo bonito es encontrar otros padres que nos ayuden con su experiencia y su "continuar". Por esto, quiero que sepáis que os agradezco la participación y que seguimos en contacto. Un gran beso, desde Teruel.
Elena, la mami de Alejandro.

Marina dijo...

Hola Rosa Mari... es mi 1º vez acá... en la sección de comentarios, porque te cuento que hace rato que paso por acá y que conozco a Ana, llegué acá porque te conocí en el blog de Victor... Y en este momento especial te quería dejar un fuerte abrazo... por el aniversario, y por tu embarazo... La historia de Ana me hace revivir la historia de mi sobrinita, que también se fue al cielo... y sé que no son las mismas circunstancias, porque como madre de solo pensarlo se me desgarra el alma... pero ver el sufrimiento de mi flia me hace entenderte un poco más... Gracias por dejarnos conocer a Ana a través de este blog. Un beso grande y mucha fuerza y apoyo desde argentina... un besito especial a esa bebita que tenés en la panza... esa bebita que te mandó Ana para que te cuide aqui en la tierra... porque en el cielo ya tenés a tu angel protector... Un abrazo.

Natxo Rovira dijo...

Hola Santi i Rosa M.

Nosaltres també us hem de donar les gràcies. Gràcies per haver vingut al concert d'homenatge al David. Potser aquell dia, fruit de les emocions i de tanta gent, no us ho vaig agrair prou. I sobretot gràcies per compartir durant aquest any, tan diferent, algunes estones i molts sentiments. Com vau dir, els nostres nens tenien (tenen) moltes coses en comú i m'agrada pensar que encara les hi tenen.

Desitjo que després d'aquestes dates on els records estrenyen, estigueu retrobant serenitat per afrontar el dia a dia, si més no, amb més pau.

Petons a tots 3 !!! (i al que ve en camí, també)

velvetinna dijo...

Estaba repasando los blogs de temática personal de los premios 20 minutos (yo también tengo uno) y he topado con éste. Es un blog muy bonito, triste muchas veces, alegre cuando ves la cara de Anna en las fotos de su vida. Os ha dejado su legado, sus diez años de amor. Es una desgracia que se vaya un hijo, pero de verdad, aunque no os conozca, se aprecia por vuestras palabras y por las imágenes que era una niña felíz. Os mando mucha fuerza para seguir luchando por lo que queda, que es mucho, y poder mantener su recuerdo con menos dolor. Un beso desde Badajoz.