“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

26 julio 2008

Santa Ana

Este es el segundo año que no pasamos con Anna el día de su santo. La llegada de este día significaba para los tres tener un ya un pie en las vacaciones. Normalmente Anna ya había terminado el cole de verano y pasaba esta semana con sus abuelos en LLiçà. Santi y yo, por la tarde, después del trabajo, subíamos a verla. Nos esperaba con su abuelo en un lado de la carretera y ya subíamos todos en el coche. Nada más llegar, se ponía el bañador y se bañaba con Santi en la piscina. Despúes cenábamos y Santi y yo regresábamos a casa.

Cuando tenía tres años se me ocurrió regalarle una Barbie, y jamás se me olvidará la expresión de su cara cuando se la dimos: ¡Hala, una Barbie!, exclamó. Me acuerdo de ese momento como si fuera ahora mismo.

Acompaño esta entrada con un dibujo de Leonardo da Vinci: Santa Ana. El año pasado, durante la visita a la catedral de Florencia, cuando fui a mirar unas láminas del pintor, allí estaba, la primera de todas......

3 Vuestros comentarios:

sandra y cris dijo...

Queridos amigos..
Recuerdos... como me cuesta esta palabra... Pero es así, momentos vividos, inborrables, que forman parte de nosostros. Los mejores años de nuestra vida, sin duda. Nuestras hijas han dejado una huella que jamás se olvidará, su ternura que forma parte de nuestro caminar.
Espero cada vez más poder recordar con una sonrisa tierna en mi corazón, sin que esta angustia esté tan presente. Supongo que en eso el tiempo nos ayudará.
Nos gustó mucho los dos encuentros, compartir con vovotros, con Antonio y Esther, compartir tanto amor... aunque a veces sea con lágrimas en los ojos.
Os queremos, amigos, y nos encantará seguir compartiendo con vosotros. Hasta pronto...
Feliz Santo mi princesa Anna, juega cn las estrellas y ilumina el andar de tus padres. Mis pequeñas niñas, jugar eternamente hasta el dia en que nos volvamos a encontrar. Besitos hasta el cielo...

Anna dijo...

Que difícil se'ns fa celebrar...sense ells...jo vaig celebrar Santa Anna, per l'Anneta sobretot, però que dificil sense ells...
Felicitats Anna...
Endavant a tots...
Un petó ben gran.
Anna

irungomon dijo...

Igual es un poco tarde, pero yo también quiero enviar desde aquí mis felicitaciones a Anna, en este día especial para ella.
Gran luchadora de tez morena, cuida de mi pequeña Zoe, que tan solo es un bebé y necesita de tus mimos para desplegar sus alas y volar a tu lado.
Un beso enorme hasta el cielo.