“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

02 febrero 2008

Recordando el Carnaval

De nuevo vuelve una fecha muy deseada por Anna: el Carnaval. El viernes por la tarde se disfrazaba para ir al cole y el sábado por la tarde lo volvía a hacer para recibir al Carnestoltes en la plaza de la Vila. Precisamente el año pasado, como llovió, se suspendió la celebración, pero aún así, cuando paró la lluvia salimos a la calle. Le encantaba que todo el mundo la viera disfrazada. Muchas veces yo le comentaba que parecía mentira que para unas situaciones fuera tan tímida y en cambio para esto no.

Casi seis meses antes de que llegara la fecha ya estaba pensando en el disfraz. No le importaba si el disfraz era masculino o femenino, si a ella le gustaba ya era suficiente. Hasta los 4 años nuestra opinión también contó. Pero a partir de los cinco años ya fue más difícil meter baza. Recuerdo el disfraz de Hada, el único más femenino de toda la colección. Tenía cinco años y le ilusionaba mucho llevar un vestido largo, con enagua y toda la parafernalia. Pero en el momento que descubrió que no podía moverse ni correr a sus anchas decidió que, en adelante, sus disfraces llevarían siempre pantalones.

Su último disfraz fue el de Conde Drácula (estaba en la edad de los monstruos y demás especímenes). Sólo compramos la capa y el medallón. Para el resto fuimos buscando los complementos (que es como creo que debe ser un disfraz): una camisa mía, unos pantalones negros que ella tenía, la faja de cuando se vistió de "pastoret" , que utilizamos como fajín y eso sí, mucha pintura blanca en la cara, uñas pintadas de negro y rastros de pintura roja en la boca. Iba contentísima con su disfraz.

Este año ya tenía pensado disfrazarse del monstruo de Frankenstein....

2 Vuestros comentarios:

Anónimo dijo...

La darrera disfressa del David va ser de Conde Dracula! Casualitat?
Us estimem!
Anna

sherpa dijo...

Os dejo mi abrazo más solidario...sé lo que es este dolor....nuestro último disfraz fue una flor llena de mariposas....
Os deseo mucha fuerza....si en algo puedo ayudaros contad con ello.