“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

15 septiembre 2008

Un nuevo curso escolar



Este 15 de septiembre Anna hubiera empezado 1º de ESO. De nuevo las fechas se hacen difíciles y brota la rabia y la impotencia. Mi cabeza no para de dar vueltas a un mismo pensamiento: ¿por qué?. Ya se que esta actitud no lleva a ninguna parte y sólo causa más dolor, pero no puedo evitarlo, y ya llevo así todo el verano. La resignación es sólo aparente, vuelve con más intensidad la desesperación por la ausencia física. Es necesario colocarse una máscara para poder mezclarse con el curso de la vida. Intento pensar el tipo de vida que Anna hubiera llevado si el transplante hubiera salido bien (nada fácil por otras experiencias que conozco) pero no me consuela. Sólo pienso en lo feliz que sería con su hermana, con sus amigas, con su música, con su cole...

3 Vuestros comentarios:

Unknown dijo...

Permíteme que hoy también suelte una lágrima por ti Anna, sé que como bien dicen tus padres no sirve de nada pero es tanta la rabia que siento por todas las sonrisas que como la tuya ha apagado esta enfermedad. Permíteme que esa lágrima brote y corra por mis mejillas ardientes, permíteme que te dé las gracias por tener unos padres como los que tienes, ya que por ellos puedo conocerte.
Un beso, Mar

Carla. dijo...

Por eso escribí en mi blog sobre la "saudade", la añoranza de lo que pudo haber sido y no fue. Lo veo a Manolo como juega con Antón, y me imagino la batería que le darían sus dos hermanos mayores si Iñaki estuviera aquí.
Que dura es esta vida que nos tocó.
Un besito para Laura que está por llegar y uno para Ana que siempre está.

Elena dijo...

Hola pareja, pasaba por el blog a ver si habíais comentado ya el nacimiento de la pequeña Laura y preguntar cómo estais.
Es increíble como tenemos todos los mismos sentimientos, cómo nos duele el comienzo del curso escolar y que ellos no estén. Como comentáis ahora es más patente la pérdida, el año pasado estábamos en shock y seguramente no éramos tan conscientes como ahora de que su partida es verdadera. No sé si la rabia convivirá con nosotros para siempre, pero es un sentimiento común. Ahora vosotros con el nacimiento de la peque, tendréis que luchar seguro, con los parecidos, con los recuerdos de lo Anna hacía cuando era pequeñita, y la nostalgia de "si la hubiera conocido". Pero esto nos ha tocado, nos ha trastocado nuestras vidas, y ahora toca, volver a empezar.
Me comentásteis que en Octubre podréis acudir a C'an Eva?. Yo quería ahora en Septiembre pero no podemos tampoco.
Un beso y que todo vaya bien.
Elena, la mami de Alex, desde Teruel.