“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

03 septiembre 2008

Verano 2008

Estas vacaciones han sido todavía más duras que las del año pasado. Después de mucho pensar que hacer, decidimos quedarnos en casa, no teníamos ánimos ni ilusión por irnos de viaje.
Así como el año pasado no dudamos ni un momento en marcharnos, quizás por huir un poco de todo, quizás al estar todavía en una “nube”.
Aparte teníamos también las visitas al médico de Rosa Mª por el embarazo.
Aprovechamos para pintar la habitación y preparar las cosas de Laura. Hemos recuperado bastante ropa y accesorios de Anna. Al ver toda esa ropa no hemos podido dejar de escapar unas lágrimas de tristeza y amargura al pensar en Anna y recordar como fue toda su infancia.
El día que fuimos a buscar la cuna y el capazo a casa de mis padres fue muy duro por la cantidad de recuerdos que salieron en aquel momento.
Ha sido muy triste el ir a pasear por la rambla, ir a la playa e intentar no dejarte influir por la gente. Ya sabemos que nadie tiene la culpa y mucha gente no te conoce y no sabe nada de lo que hemos pasado, pero no puedes dejar de pensar y mirar en esos niños y niñas sonrientes y contentos que están de vacaciones.

Aunque sabemos que Anna siempre está con nosotros.
Hemos vivido muchas coincidencias o casualidades: estar en la playa y una mama llamar a su hija y nosotros pensar: ¿Cómo se llamara?.............Annaaaaaaaaaaaa ven aquí… y automáticamente girar la cabeza, es algo que no puedes evitar.
Anna ha estado presente cada día, en cada rincón y en cada recuerdo que hemos vuelto a recuperar. Algunos que no sabíamos ni que estaban, como los primeros trabajos de la guardería que pensábamos que los habíamos perdido.
Intentamos continuar la vida con la incorporación al trabajo y esperando que el embarazo transcurra con normalidad.


4 Vuestros comentarios:

Anna dijo...

Hola a tots quatre,
me n'alegro que torneu a posar cosetes al Blog, sempre l'he trobat molt bonic i ple d'esperança, i m'agrada entrar i saber com esteu.
M'agrada veure les fotos de l'Anna, em van captivar els seus ulls des de el primer dia i m'agrada quan em mira...
Seguiu endavant amb aquesta força que es desprenia quan anàvem junts al grup de dol, sempre positius, sempre amb un somriure, sou un veritable exemple per a molts!
Una dolça abraçada i amb ganes de veure la carona de la Laura...
anna

Unknown dijo...

Bueno, es normal lo que sentís, sólo espero que poco a poco os vayais encontrando mejor. Seguro que Ana desde su pequeño cachito de cielo os manda toda su energía positiva.
Un abrazo, Mar

gaviota1213 dijo...

Ana está en el aire, en ese perfume a brea y arena húmeda; en los ocasos del verano, en las tardes de helados y risas..Ana es una presencia en los corazones de quienes la queremos , sea cual sea el modo por el que llegó a nosotros ...una vez entró ya no saldrá jamás. La queremos , la quisimos y la querremos en una intemporalidad que solo ofrece el amor cuando es verdadero, puro.. eterno.

Mil besos y caricias del alma a esa barriguita .

Antonio dijo...

Por fin me he decidido a poner un comentario en el Blog de Anna, a pesar de que lo vengo siguiendo. Comparto al 100% vuestros sentimientos de tristeza y añoranza de este verano. Son momentos para disfrutar con la familia y en especial con los niños y nuestros hijos mayores no están con nosotros físicamente. Anna y Víctor están siempre presentes en lo más profundo de nuestras almas y corazones, pero eso no se puede tocar...

Estoy segura que la pequeña Laura tendrá el más bello ángel de la guarda; su hermana Anna. Diego lo tiene con Víctor que lo protege, cuida y juega con él. Nuestros hijos son nuestra vida.

Besos para los cuatro.

ESTHER