“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

23 enero 2008

Olores perdidos

Ayer recuperé un olor que había olvidado. Caminando por Badalona nos cruzamos con unos niños que salían de la escuela, precisamente de la misma a la que iba Anna.
Al pasar por mi lado me llegó un olor muy familiar: el olor característico de un niño que va al colegio, olor a lápices de colores, a libros y a gomas de borrar. Inmediatamente me vino la imagen de Anna en casa haciendo los deberes, protestando porque tenía demasiados, distrayéndose con el vuelo de una mosca...

3 Vuestros comentarios:

Antonio dijo...

Las olores son los recuerdos más intensos que te pueden llegar de forma brusca y te pueden dejar KO. Es un recuerdo que se hace presente el momento que lo notas. Yo recuerdo un montón de situaciones por los olores, y estos recuerdos son más intensos y reales.

Gem@ dijo...

Hola Rosa Mari quise dejar la huella de mi paso por aquí y decirte que me parece muy bonito este espacio dedicado a Anna.
Si puedo ayudarte en algo cuenta con ello, detrás de cada blog hay un ser humano, en mi caso aunque es un blog de ayuda no es diferente.

velvetinna dijo...

Los olores creo que evocan los sentimientos más fuertes, de repente llegan flashes a tu cabeza de imágenes, de recuerdos que pensabas olvidados. Qué pena no poder guardarlos en frasquitos y etiquetarlos ¿verdad? Lo mágico del asunto es que llegan por casualidad, cuando menos te lo esperas, y así no se desgastan tanto ;)