“Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido;
puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver
o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda
o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”
(Anónimo Escocés)

16 enero 2008

Seguir adelante

Han pasado las Navidades y hemos sobrevivido a ellas. No ha sido fácil. Nos ha acompañado la SOLEDAD. La soledad de afrontar una vida sin Anna. La soledad escogida por nosotros al decidir estar en casa los dos solos, sin reuniones ni celebraciones. Y la otra soledad, la impuesta por el doloroso proceso que nos ha tocado vivir. Gracias de todo corazón a los que nos habéis llamado después de cada día señalado, con el corazón oprimido, pero preocupandóos por Santi y por mí. A los que en estos momentos todavía no se sienten con fuerza suficiente para acercarse a nosotros, quizás quieran dejar pasar más el tiempo, con la idea de que éste todo lo cura. Pero es una idea equivocada. Lo único que consiguen es que nos sintamos más solos todavía. Comprendo que no debe ser fácil encontrar las palabras adecuadas de aliento, quizás a mi me pasaría lo mismo. Nuestra hija permanecerá siempre en nuestra mente y en nuestro corazón, y la mejor manera de recordarla es hablar de ella. Hablaremos hoy, mañana y siempre. Con su recuerdo intentamos seguir adelante, con esfuerzo, con lágrimas, consiguiéndolo día si día no.

3 Vuestros comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa Mª,consiguiendolo dia si,y dia y noche tambien,Anna siempre estara entre nosotros,y con el tiempo la soledad fisica,pasaran a ser recuerdos tangibles,y como dije en su dia la vemos,no con nuestros ojos,pero si con nuestro corazon.Y con este blog que le habeis dedicado tenemos todos los que la vemos con nuestro corazon,la oportunidad de poder decirle y explicarle nuestros sentimientos.Un abrazo muy grande.

mercé dijo...

Rosa Mª,disculpa por enviarte en anonimo el anterior comentario,pero el dia que la informatica y yo....ya me entiendes.Si veis tropecientas entradas intentando,si soy yo,lo siento.Besitos

Antonio dijo...

¡Estamos aquí!
Espero que los bichos que lleguen en el futuro, lo hagan con un mapa bajo el brazo, porque no vamos a parar para poder disfrutar a tope de ellos, y podamos celebrarlo en la casa Ferrari, allá en Italia.
Vuestros amigos de la carretera.